Los graduados de FATELA tienen la oportunidad de proseguir estudios doctorales, gracias al convenio que la facultad tiene con tres seminarios de los Estados Unidos: New York Theological Seminary, Alliance Theological Seminary y Midwestern Baptist Theological Seminary. Estas instituciones ofrecen Doctorado en Ministerio (DMin) y el PhD en Eclesiología, para aquellos que buscan expandir su ministerio en los campos de liderazgo y ministerio pastoral, como también en investigación bíblica y la enseñanza en seminarios bíblicos. El DMin, es un programa de tres años, y el PhD de cinco años. Ambos programas requieren tomar cinco o seis módulos los primeros años, y una tesis o disertación, para terminar el curso y poder graduarse.
La peculiaridad de estos programas es que los estudios son en castellano y online, y las clases no exceden los 20 estudiantes. Los profesores son expertos en sus áreas de enseñanza y sirven también como mentores en el aula.
El Doctorado en Ministerio (DMin), es un título profesional avanzado, diseñado para pastores y líderes de iglesias, que desean fortalecer su experiencia en un área específica del ministerio aplicado en sus iglesias y comunidades.
El PhD, (Doctor en Filosofía), es un título académico avanzado, que se enfoca en la investigación y la erudición, para ampliar la comprensión de la comunidad académica en un campo de estudio en particular.
La principal diferencia es que, el DMin se enfoca en las habilidades prácticas del ministerio, mientras que el PhD, se enfoca en la investigación académica y la erudición. Otra diferencia significativa es que, el DMin generalmente se completa en tres años, mientras que, el PhD puede tomar cinco años o más. Ambos títulos requieren mucho tiempo, esfuerzo y seriedad en los estudios.
El PhD prepara para diversas carreras académicas, relacionadas con la investigación teológica y bíblica, la docencia y la formación de ministros y obreros cristianos.
El PhD prepara para diversas carreras académicas, relacionadas con la investigación teológica y bíblica, la docencia y la formación de ministros y obreros cristianos.
La respuesta depende de tus objetivos e intereses personales. Ambos títulos ofrecen muchas oportunidades para crecimiento profesional, pero el DMin se centra más en las habilidades prácticas y se puede completar en menos tiempo en comparación con el PhD. Es una excelente opción para aquellos que quieren seguir una carrera en el ministerio y liderazgo global.
Mientras que, el PhD es perfecto para aquellos que quieren convertirse en teólogos, biblistas, profesores e investigadores. Brinda una gran cantidad de capacitación teórica y ayuda a desarrollar habilidades de investigación avanzada y pensamiento crítico.
¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu educación?
El PhD es más costoso que el DMin.
Para valores actuales, contacta directamente a cualquiera de los tres seminarios que quieras estudiar.
Si tienes preguntas o deseas ayuda con el proceso de solicitud, no dudes en comunicarte con nuestra oficina, donde estaremos encantados de ayudarte.